La chirigota del Niete.-Surtidores del humor

Miércoles, 02 de Marzo de 2011 12:00 GestorDJ CULTURA – NOTICIAS CULTURALES
Diana Sánchez /Jaén

Ataviados con sus monos y de gasolineros y con unas letrillas cargadas de ironía y mucha guasa, los componentes de la chirigota del Niete debutan este año con esta formación. Con su grito de guerra ‘Se la metes tú o se la meto yo’, los intérpretes sacan punta a la actualidad jiennense, nacional e internacional.

Con el petróleo por las nubes y la crisis económica como amenazas principales, los jiennenenses de la Chirigota del Niete no se lo han pensado dos veces para uniformarse de gasolineros y subir a los escenarios para regalar su mejor combustible: el buen humor. Se estrenan en este mundo carnavalesco, pero estos doce más un componentes dirigidos por Antonio Díaz “Niete” se han aplicado a conciencia y han conseguido hacer de una estación de repostaje un auténtico espectáculo de la risa y la crítica. Y es que las letras, creaciones de Jesús Pérez “Lito”, acompañadas por la música de Sergio Ordóñez “Pajarillo”, son como dardos que buscan hacer diana en personajes tan pintorescos de la prensa rosa como Belén Esteban, Paquirrín, o en políticos como la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver;incluso en protagonistas de la actualidad deportiva como la atleta acusada de traficar con sustancias dopantes Marta Domínguez. Pero también tienen “gasolina” para otros personajes creados como su amiga Saray. Pícaros como ellos mismos, los del Niete sacan sus mangueras de gasolina para corear en su estribillo “Se la metes tú o se la meto yo”.
Un doble juego de palabras que hace tan particulares a estos gasolineros canavalescos, que esconden más de una sorpresa en su actuación, en la que el final presentan a un invitado de lujo: “Contamos con el doble de El Arrebato”, manifiesta Juan Rubio, conocido entre sus compañeros de estación como “Er Boti”.
De esta forma, con sus surtidores de fondo, los chirigoteros  suben al escenario con un tipo al que no le falta detalle, y en el que, por supuesto llevan sus mangueras, sus guantes y sus riñoneras. “Llevamos preparándonos desde el pasado mes de septiembre. Nos juntamos dos veces por semana para los ensayos”, asegura Juan Rubio “Er Boti” Una apuesta llena de ilusión y muchas ganas de disfrutar de la fiesta de don Carnal que los convierte en la segunda chirigota a concurso en Jaén.
De esta forma, mientras sube el precio de los carburantes, la Chirigota del Niete baja los malos rollos a base de ironía y críticas para todos los conductores.

Tengo un ferrari con un conductor mu flamenco
Tengo un ferrari que es de los nuevos
con un conductor mu flamenco
que siempre viene tocando los güevos.

Cuando viene siempre yo acabo harto
diciendo que me cunde poco
cualquier día lo mando a la del Lagarto.

Y dale dale comba,
dale comba.
Que tu ferrari
a mi no me agobia.
Y dale dale comba,
dale comba,
que ya tenías
que cambiar las gomas.

Cuando vemos a la Saray
que viene con su Seat León
y pone el intermitente
para la estación
Ay que me dá, ay que me dá,
Mira tu que revuelo,
que revuelo, que revuelo.

Se la metes tú o si no
se la meto yo (bis).
Si no se la metes tu,
pos se la meto yo (bis).

fuente: diario jaen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La chirigota del Niete.-Surtidores del humor

  1. Juanra dijo:

    Esta es la gente que se ha criado en Cerro Molina, con un tambor y unos amigos son capaces de hacer una fiesta incluso en un velatorio.

    Un abrazo (vostros me habeis entendido cabrones).
    Juanra

Responder

